jueves, 11 de octubre de 2012

Padrinos y ahijados: encuentro de lectura


Los chicos de primer grado estuvieron trabajando con cuentos en los cuales aparecían brujas, principal o secundariamente. Con esta idea nosotros, los chicos de séptimo, y nuestra maestra los invitamos a nuestro salón para leerles algunos que elegimos.

             


Todo surgió cuando Paula, nuestra seño, nos contó que 
los chicos de primero habían estado leyendo cuentos con brujas, eso nos generó la idea de leerles uno. Tuvimos que buscarlos en nuestras casas y practicar la lectura, para que no nos equivocáramos al momento de contarlo.
El día miércoles 26 de septiembre los llamamos para que vengan a nuestro salón a leerles los cuentos. Cada ahijado se sentó junto a su padrino a escuchar atentamente el relato.
Algunos de ellos ya lo habían leído, y hasta anticipaban la parte que seguía. Otros se distraían por algún momento, pero igual nos escuchaban y finalmente los más, estaban felices oyendo las historias.
Al finalizar la lectura, ellos nos contaron las partes que más les habían gustado del cuento, y algunos nos las leyeron. También nos hicieron el dibujo de un fragmento que ellos eligieron. Estos dibujos están expuestos en el hall de entrada de la escuela.
Unos de los cuentos que les leímos fueron, por ejemplo:
- “La bruja Winnie y su computadora nueva”.
- “Las brujas Paca y Poca y su gato espantoso”.
- “La bruja Berta”.

  Días después les entregamos, como recuerdo, unos lápices con motivos de brujas, que cada uno de nosotros había hecho para ellos. Y a cada uno le encantó el que recibió.

  Para nosotros esta experiencia fue muy valiosa, ya que compartimos varios momentos muy lindos con los más chicos de la escuela, a los que tanto queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario